henr reeveTestimonios sobre la asistencia médica prestada hace dos años en las ciudades de Crema y Turín serán recogidos por el Grupo Creativo Naturaleza Secreta, un equipo de filmación cubano que llegó a Italia para realizar un documental sobre la ayuda en la lucha contra la COVID-19, brindada a este país por el Contingente Médico Henry Reeve de la Isla, comentó Alejandro Betancourt, funcionario de la Embajada de Cuba en Roma.

 

En el rodaje se incluirá el reencuentro de los doctores Carlos Pérez y Julio Guerra, jefes de las brigadas médicas cubanas, con especialistas de la salud y pacientes italianos, afirmó el tercer secretario a cargo de asuntos de Prensa y Cultura de esa misión diplomática.  

Por su parte, el lunes último los doctores Pérez y Guerra, quienes prestaron ayuda en Crema y Turín, respectivamente, fueron recibidos en la sede del ayuntamiento de esta última ciudad por la vicealcaldesa, Michela Favaro, y por Maria Grippo, presidenta del Consejo municipal.

Asimismo, la reunión contó con la participación de Danis Zumaquero, tercer secretario a cargo de Asuntos Científico-Técnicos de la embajada cubana en Italia y de Michele Curto, presidente de la Agencia italiana para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec).

Igualmente, estuvieron presentes los investigadores cubanos Rolando Ochoa Azze y Vadimir Trujillo del Instituto Finlay de Vacunas, quienes se refirieron al desarrollo en su país de fármacos contra la COVID-19, con participación de expertos del hospital italiano Amedeo di Savoia.

Según un comunicado oficial del ayuntamiento, Grippo y Favaro reafirmaron «el profundo agradecimiento de los turineses hacia los médicos cubanos, llegados desde un lejano país como parte de una iniciativa solidaria y también de colaboración científica». 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS