plastica 2Después de tanto andar (a la derecha), obra del instructor de arte Alexei Osorio Blet.

Con la obra plástica Después de tanto andar, el instructor de arte Alexei Osorio Blet, de Imías, fue el ganador del premio principal del Salón de Instructores de Arte que convocó el Sistema de Casas de Cultura para incentivar la creatividad en la manifestación en Guantánamo. 

 

El jurado, que estuvo integrado por los pintores Rogelio Martínez Zapata, Alan Pulsan Campusano y José Ávila Naun, reconoció la pieza por la originalidad estética, el manejo de la técnica y los colores. Igualmente merecieron mención los instructores Reinier Macías Gutiérrez y Elio Fernández Lugo, cuyas propuestas sobresalieron entre más de una veintena creaciones en concurso, por la factura de las mismas.

Como parte del evento, también se premió al mejor trabajo de los aficionados a la plástica en las categorías de infantil y adultos; en la primera el galardón fue para el pequeño dibujante Pablo David Díaz Rivera, mientras que en la segunda, el lauro lo conquistó el joven Abel de la Cruz Olivares, con tres piezas muy bien pensadas y coherentes en su contenido y forma. En ambos apartados se otorgaron dos menciones, respectivamente.

Leonardo Borruel Ramírez, metodólogo de Artes Visuales en el Centro provincial de Casa de Cultura, significó la calidad y cantidad de obras enviadas al certamen desde los diez municipios de Guantánamo, alrededor de 400 en los más diversos estilos y formatos, lo que habla a favor de la vitalidad de la manifestación en el Alto Oriente Cubano.

Asimismo convidó a la población a acercarse hasta las sedes de los tres salones expositivos ubicados en el Centro provincial de Casas de Cultura (con los instructores), el Teatro Guiñol (aficionados adultos) y la Sociedad Cultural José Martí (aficionados infantiles), donde hasta finales de noviembre se exhibirán las obras de los guantanameros amantes de las artes visuales y su disímiles expresiones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS