Al ritmo de la conga, el guaguancó, el casino y otros ritmos autóctonos y contemporáneos se movió el público asistente al megaconcierto que este 3 de diciembre, desde las 12 de la noche hasta casi las 4 de la madrugada, tuvo lugar en el estadio Van Troi de Guantánamo como parte del Festival Chocolate con Café que hasta mañana se desarrolla en nuestro territorio.
Miles de guantanameros “melómanos por naturaleza” asistieron a la presentación, la más grande en cuanto al número de artistas convidados en este sexto capítulo del evento y en el que estuvieron: el Changüí Guantánamo, JG y su banda, Luis Franco, Alejandro Falcón, Adrián Berazaín, el Dúo Iris, la banda Italiana Emilia Rossa, Elaín Morales... todos con gran acogida entre los presentes, quienes coreaban, bailaban y aplaudían al unísono.
Momentos de gran efervescencia entre la audiencia resultaron las presentaciones de Buena Fe, con temas clásicos como Catalejo; Waldo Mendoza, quien interpretó Chiquitica y realizó junto al Dúo Iris (entre otros cantantes) un sentido homenaje Pablo Milanés. Con Haila y el Negro Pega Con To´, el Van Troi vibró de alegría, dando muestras del cariño y agradecimiento por esta noche de conciertos inolvidables.
Como complemento de la velada, añádase la conducción de Marino Luzardo y Sandra Garrido, el apoyo del proyecto Todo por Santiago, en especial este último que ambientó el estadio para el goce del público local.