Imprimir

PeliculaEnrique Molina figura entre los grandes actores que recordaremos en pantalla con Oscuros Amores.

La película Oscuros Amores, del destacado director cubano Gerardo Chijona se estrenará este 16 de diciembre en el Cine Huambo de Guantánamo como parte de las actividades del Centro provincial de Cine para la Fiesta a la Guantanamera.

El largometraje de ficción cuenta tres historias en la Cuba contemporánea. En primer lugar está Ricky, quien viaja a Cuba después de muchísimos años para encontrarse con su antigua novia Beatriz; el segundo relato aborda los conflictos de Claudia, quien en una desesperada búsqueda de dinero para comprarse una casa intenta estafar y robar a un traficante de drogas.

 

Más interesante aún es la tercera historia, que habla de Celina, una necrófila quien decide pasar un fin de semana junto a un cadáver y deberá enfrentar los obstáculos que se oponen a ese deseo.

 

Los tres cuentos se entrecruzarán de formas inimaginables hasta convertirse en la revelación de la trama principal de una película que se nutre del humor sarcástico del cineasta español Luis Buñuel y la presencia de un elenco de lujo compuesto por Isabel Santos, Osvaldo Doimeadiós, Luis Alberto García, Enrique Molina, Vladimir Cruz, Carlos Enrique Almirante y Yailín Coppola, esta última actriz con gran experiencia teatral, pero poca en el cine.

 

Oscuros Amores rinde homenaje a Raúl Pérez Ureta y Juan Carlos Tabío, quien tiene una breve aparición especial interpretándose a sí mismo.

 

Producido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, el filme tuvo como guionista a Francisco García González, quien ha escrito y/o asesorado los guiones de los documentales y filmes como Páginas del diario de Mauricio, del director Manuel Pérez Paredes y Lisanka, de Daniel Díaz Torres.