drian Berazain 1Un nacimiento siempre es fuente de inspiración y de eso trata el disco.

“Nuevos sueños, horizontes e ideas” así define el joven trovador Adrián Berazaín a su recién estrenado fonograma musical: Julián; disco que dedica “a la familia cubana”.

 

Una docena de canciones que hablan “de la cultura y de lo que sucede actualmente en nuestra sociedad”, integran la producción, cuyo lanzamiento tuvo lugar en el patio del capitalino Museo de Bellas Artes. A propósito de esta nueva propuesta, el cantante conversó con Venceremos y ofreció más detalles.

 

¿Como recibió el público a Julián?

 

“Ha sido sorprendente la reacción del público a estos temas nuevos y para mí increíble. Durante el lanzamiento mis invitados Beatriz Márquez y Jotabarrioz, entre otros, hicieron suyas las canciones e incluso la gente que las oía por primera vez ya las coreaba, fue una interacción asombrosa”.

 

En las letras del fonograma parecen contraponerse la esperanza y la desilusión, ¿coincides o difieres de esa apreciación?

 

“Traducir sentimientos en canciones y melodías es el trabajo de todo artista. Sentir incluso más que pensar, va por ahí mi propuesta. Creo que están irremediablemente unidas la esperanza, el sufrir y la desilusión, para sentir odio tienes que sentir primero amor y así pasa con todo”.

 

Hablemos de la gira promocional ¿será en todo el país o solo en la Habana?

 

“Pretendemos que sea nacional este proyecto, de hecho, trabajamos para ello. Los centros estudiantiles serán el comienzo, pero que llegue a todos es la idea”.

 

¿Prometes venir y hacer ese regalo a la juventud guantanamera?

 

“No te diría regalo, sino placer, espero tener la oportunidad de ir pronto y sentir el honor de cantarles con toda la banda”.

 

¿Cuánto queda en Julián del Adrián de Como dos locos?

 

“En retrospectiva no es cosa fácil, regresar en mi mente al primer disco y dentro de mí buscar semejanzas entre Como dos locos y Julián, pero tratando de ajustarme a mi esencia creo que sí hay introspectivamente un poco del Adrian de ayer en el que canta hoy, eso sí, un poquito menos loco (ríe), pero sin dejar de estar loco por Julián”.

 

Confesaste que tu hijo es la inspiración para el disco, pero la paternidad puede ser compleja, como artistas ¿qué representa tu hijo?

 

“Un nacimiento siempre es fuente de inspiración y de eso trata el disco. Nuevas ganas de todo, de trabajar y de amar. Este disco le aportará más a la creación de Adrián Berazaín. Es una suerte para mí ver crecer ambos hijos míos, el bebé y mi nuevo álbum porque, sobre todo amo lo que hago.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS