Cada año la Feria ofrece a la población guantanamera diversos y auténticos productos manufacturados en el país.
La Feria Arte para mamá, que cada año auspicia la filial provincial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Guantánamo, concluye este sábado con variadas ofertas creativas ideales para agasajar a las madres cubanas.
El espacio que inició el pasado 10 de mayo, en el Centro Cultural Zona de Arte (otrora Pabellón Guantánamo), incluye propuestas de diversas formas de gestión no estatal dentro de la amplia gama de productos manufacturados, entre ellos: piezas textiles, mobiliario, calzado, bisutería, piel, orfebrería y cerámica, con autenticidad, alto valor estético y probada calidad, según informaron fuentes del FCBC.
Para esta ocasión se comercializan obras de artesanos guantanameros, pero también de otros contratados en La Habana y Las Villas. Por otra parte, para el público joven se trajeron las populares producciones marca Solaris pertenecientes a la mediana empresa Zona K´liente, de la capital de Cuba.
Arte para Mamá posibilita, igualmente, la interacción entre los creadores y el público, a la vez que convida al disfrute de actividades colaterales, como desfiles de moda, exposiciones de arte, presentaciones musicales, danzarias, e igualmente se prevé la inserción de proyectos de emprendimiento locales, como Orgullo Afro y G-Increchendo.
Surgida en 2004, la Feria ofrece soluciones auténticas para satisfacer las necesidades utilitarias y espirituales de las familias guantanameras, de ahí que garantice ofertas variadas, a precios asequibles, con la posibilidad, además, del pago electrónico para agilizar el trámite.