La estudiante de flauta Amanda Rachel Ramírez acompañada al piano por la maestra concertista Teresa Manzanares Serret.La joven estudiante de flauta, Amanda Rachel Ramírez Jiménez, de cuarto año del nivel medio de la Escuela Profesional de Música Antonia Luisa Cabal, conquistó el gran premio del Concurso de Interpretación de Música, que auspician cada año dicha institución educativa y el Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Guantánamo para estimular el talento de los noveles instrumentistas.
El certamen, desarrollado exitosamente con la activa participación de educandos del nivel medio y del noveno grado, reconoció, además, por la calidad interpretativa, al laudista Rayner Pargas Ventura, quien se llevó el primer premio; mientras que la joven Rachel Matos Díaz resultó la mejor en la defensa de la música cubana instrumental.
El segundo lugar del concurso fue compartido por Yeilan Miranda Martínez, de la especialidad de laúd, y Oscauri Matos Pozo, de clarinete, ambos de cuarto año de nivel medio. El tercer puesto fue para Emily Esther Valleux Garbey, de clarinete, y Vladimir Planas Cutiño, por percusión, ambos del quinto año del nivel elemental.
Por su parte, Yohan Alejandro Marsillí Fernández, de saxofón, y Stephanie Infante Durán, de flauta, recibieron menciones.
Teresa Manzanares Serret, presidenta de la filial de música de la Uneac guantanamera, significó la calidad de los competidores, quienes validan la Escuela provincial de Música como centro de formación vital para impulsar el desarrollo cultural del país.
El jurado del concurso estuvo integrado por prestigiosos y destacados artistas: el compositor Sarbelio Matos López; el flautista Axel Rodríguez Lora; el Maestro de Juventudes de la Asociación Hermanos Saíz, Modesto Conrado Monier Riveaux; los pianistas René Méndez Fernández y Lisandra Porto García; el saxofonista Adonis Fernández Mulén, y el musicógrafo José Cuenca Sosa, todos miembros de la Uneac.