teatroEl Guiñol Guantánamo, de Cuba y Agite Teatro, de Colombia, se volvieron a ver en Medellín, tras su primer encuentro en la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa.

El grupo Teatro Guiñol de Guantánamo representó a Cuba en el Festival Internacional de Teatro de Marinilla, en Colombia, con dos obras de su repertorio activo más popular.

 

Una culebra en apuros y Opalín y el diablo fueron las propuestas del cincuentenario colectivo que durante los primeros días de agosto sorprendió al público colombiano en escenarios como el parque central de la urbe, donde demostraron la versatilidad e histrionismo de los actores Eldy Cuba Milán y Yamisela Martínez Barallobre, responsables de las puestas en escena.

 

Ambos artistas defienden obras unipersonales en las que sobresale el característico humor criollo y las moralejas para niños y adultos, típicas del teatro de títeres guantanamero.

 

El evento, que contó con la participación de 14 agrupaciones de Europa, América Latina y el Caribe, constituyó una oportunidad para los integrantes del Guiñol Guantánamo, quienes intercambiaron con públicos diferentes al habitual, y se nutrieron del quehacer de las agrupaciones convidadas al encuentro.

 

Durante este tercer capítulo del Festival Internacional de Teatro de Marinilla: Nuestros Maestros se llevaron a escena grandes obras del arte dramático universal, además de recibir talleres de formación artística y actoral.

 

A su paso por Colombia, el Guiñol Guantánamo estuvo en el Eco Teatro Sol y Luna, de Jericó, invitado por la Corporación Teatral Nuestra Gente, de Medellín, con una excelente acogida por parte de los espectadores en las comunidades del Sur, según confesaron los propios actores del Guaso, en sus publicaciones de redes sociales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS