Los amaneceres aqui son apacibles Imagen 996x560Los amaneceres son aquí apacibles, refleja la epopeya de la Gran Guerra Patria en Rusia.

El habitual espacio Cinemateca, que promueve el Centro provincial de Cine en Guantánamo los lunes, a las 5:00 pm, en el Video Bar La esquina del cine Huambo, convida a disfrutar de otro ciclo de películas integrado por interesantes y atractivas cintas, que reflejan el fenómeno de la guerra de forma cruda, diversa e interesante.

 

Bajo el nombre de La guerra vista desde el cine, desde el pasado 7 de agosto el público pudo acceder a clásicos como La fortaleza, y Apocalypse now, de producción norteamericana, ganadoras de premios Oscar a mejor fotografía y sonido, Globos de Oro por dirección, actuación y banda sonora, así como la Palma de Oro, del Festival de Cannes.

 

Para el día 21 de agosto, la propuesta es La caída del halcón negro, también norteamericana, que nos acerca a los hechos de octubre de 1993, cuando soldados americanos de élite son enviados a Somalia en una misión de paz de las Naciones Unidas, cuyo principal objetivo es capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. La misión se complica cuando dos helicópteros Black Hawk son derribados. Entonces lo único que importa es rescatar a los soldados que han quedado atrapados o resultado heridos en el accidente.

 

El 28 de agosto se exhibirá La fortaleza de Brest, de producción bielorrusa, la misma narra los acontecimientos que ocurrieron en junio de 1941 durante la Defensa de la Fortaleza de Brest contra la invasión de las fuerzas alemanas.

Mientras que para el 4 de septiembre, de Rusia llegará a la pantalla grande Los amaneceres son aquí apacibles, que refleja la primavera de 1942 durante la Gran Guerra Patria, cómo en un cruce de caminos, los alemanes efectúan una operación de paracaidismo en un intento de alcanzar la vía férrea de Kirov y el canal que une el Mar Blanco con el Báltico.

 

Las tropas resultan ser un equipo de infiltrados experimentados y muy bien entrenados, de la élite de las Waffen-SS. Lo único que se interpone en su camino es la unidad de artillería antiaérea del cabo Vaskov y cinco reclutas en formación. Podría parecer un combate importante a nivel local, pero en realidad está en juego la principal arteria de transporte del país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS