jagueyJagüey históricamente ha conquistado los máximos lauros en su categoría como muestra del talento guantanamero para la danza.

Guantánamo obtuvo cuatro medallas de Oro, una de Plata, una de Bronce, una Mención, un Gran Premio de Literatura y dos lauros Identidad, otorgados en el Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria a la delegación que nos representó en el certamen desarrollado este mes de noviembre en Matanzas.

 

Destáquese, en el caso de los galenos de las Ciencias Médicas, la destacada participación del joven Roberto Solís Cobas, quien conquistó oro en la categoría de Locución y Plata en teatro con la puesta en escena de la obra: La leyenda del Tambor Africano, interpretada por el propio artista en esta 25 edición del evento.

 

También recibieron lauros, María Julia Pérez Ramírez, en Literatura, con un testimonio sobre la COVID-19, que además se llevó el Premio Identidad y Gran premio de la manifestación. Igualmente se agasajó a Hannah Kenya Alayo Knight, en Teatro; Adrián de Jesús Matos Fernández, en Literatura y recibió mención especial Marlon Pereda Verdecia, en Danza. Todos de la Universidad de Ciencias Médicas.

 

Por la Universidad de Guantánamo (UG), los premios correspondieron al destacado e insigne conjunto folclórico Jagüey, ganador de la Medalla de Oro y el Premio a la Identidad, por su llamativo espectáculo músico-danzario que defiende las tradiciones culturales y el patrimonio de la provincia más oriental de Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS