Imprimir

circoLa magia del Circo siempre sorprende y emociona a los guantanameros.

El Circo Nacional de Cuba llegó hasta Guantánamo durante esta semana para presentar el espectáculo Viaje Mágico en varios escenarios de la provincia más oriental de Cuba, tras una larga pausa debido al impacto de la pandemia de la COVID-19.

 

Las intensas lluvias que afectaron el territorio a mediados de este mes obligaron a reprogramar las funciones previstas, pero no impidieron la presentación del elenco artístico, que esta vez trajo un espectáculo conformado principalmente por jóvenes talentos destacados en la escena nacional e internacional, así lo informó el productor general de la compañía Alberto Delgado, en declaraciones a la prensa.

 

Viaje Mágico trae números de acrobacias, fuerza, equilibrio, malabares y de alto riesgo, como el de juego de telas aéreas y cintas, asimismo cuenta con invitados especiales como el payaso Harold, como parte también del intercambio que promueven a nivel local con el talento de las comunidades donde se encuentran.

 

El nuevo cronograma de presentaciones del Circo Nacional inició el fin de semana con dos funciones en el poblado salvadoreño de Bayate, en la casa de la cultura, luego incluyó una actividad benéfica en el Hospital Pediátrico Pedro A. Pérez y la Escuela Formadora de Maestros en el Caribe, además de actuaciones en la sala polivalente Rafael Castillo y el Teatro Guaso, este último el jueves y viernes (el 23 a las 6:00 pm y 9:00 pm, y el 24, a las 6:00 pm).

 

Otros escenarios previstos son la Plaza Pedro A. Pérez y la Pista Guayo de la ciudad de Guantánamo, a las 9:00 pm ambos, este fin de semana. El periplo continúa por los cines de Baracoa, Caimanera y Jamaica, en los horarios de la mañana y la tarde para todos los públicos, principalmente los niños.