Imprimir

colmenita gtmoEl espectáculo que presentará la compañía de teatro infantil La Colmenita Guantánamo es una de las opciones para celebrar el Día de los Padres.La presentación del espectáculo músico-danzario Papá, mi héroe, el 15 de junio, por la compañía de teatro infantil La Colmenita Guantánamo, en el Teatro Guaso de la ciudad capital, sobresale entre las actividades previstas por la Dirección provincial de Cultura para celebrar el Día de los padres.

Todas las instituciones este viernes y fin de semana prevén acciones por la fecha, empezando por la Feria de Arte para Papá con expoventa de objetos artesanales y suvenires con artesanos, representantes de Artex en las arterias del boulevard y en el centro cultural Zona de Arte del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Los días 15 y 16 de junio tendrá lugar la Noche Guantanamera Especial a los Padres con la presentación de agrupaciones profesionales e invitados en la calle Calixto García durante la noche, mientras que Cine prevé la proyección de la película infantil norteamericana Buscando a Nemo, como muestra del empeño de papá por el cuidado de sus hijos.

Recitales poéticos, exposiciones, expoventa de libros, así como conversatorios sobre temas interesantes como La paternidad y la manigua, resaltando la figura de Pedro Agustín Pérez, en su figura de padre de familia, en la Casa Museo, complementan el programa de estos días pensados para el entretenimiento de las familias.

Para los que desean bailar al ritmo de la música cubana a las 6:00 pm se prevé la descarga Rumbera del Grupo Ache Iré, en la Pista Guayo y a las 7:30 pm el espacio fijo De la Loma al Llano, en la Casa del Changüí Chito Latamblet, propone al Guajiro y su Changüí.

Por su parte la Plaza Polifuncional Pedro A Pérez acogerá a las 9:00 pm la Gala artística cultural Destello de amor en ocasión de celebrar el Día de los padres con ofertas a cargo de la Mipyme Marcapaso.

Vale aclarar igualmente que la feria agropecuaria que se realiza cada domingo, esta vez tendrá lugar el sábado a la misma hora, con el objetivo de dejar el domingo para el disfrute en el hogar o en cualquiera de los espacios previstos para honrar a papá.