Imprimir

reanuda encuentros 

El moderno Prometeo, proyecto de vinculación literaria surgido desde las filas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) guantanamera, abrirá sus puertas nuevamente a partir de este viernes, y todos los terceros de cada mes, como estrategia para el verano.

Dairon Martínez Tejeda, presidente de la AHS en el territorio, comentó a Venceremos que la iniciativa del proyecto surgió durante la edición XLV del Concurso de Literatura y Artes Plásticas Regino Eladio Boti, teniendo en cuenta la necesidad de los jóvenes con ansias literarias por un espacio en el que puedan concursar y sentirse parte del evento.

“Actualmente, El moderno Prometeo aborda temas literarios que a la mayoría de los lectores resulta tedioso, pero no porque lo sean, sino por el temor a someterse a extensas lecturas y a temas complicados; nosotros somos ese puente, un salvoconducto que guiará a todo aquel interesado a la inmersión en el mundo de las letras y la ficción”, argumentó Martínez Tejeda.

“Nuestro principal interés -continúa-, es que estén identificados, que puedan sentirse parte de nosotros como uno más que aporta ideas e ingenio a través de sus escritos.

Los debates son muy atractivos, incluyendo temas como las adaptaciones cinematográficas de clásicos literarios, las nuevas tendencias literarias, el consumo juvenil de literatura banal y neutra; y la venta de libros físicos y digitales.

A pesar de ser un equipo pequeño, El moderno Prometeo, justo como su nombre titánico indica, realiza transformaciones y renovaciones a la cultura literaria de ayer y hoy, cumpliendo así la acometida de entregarle el fuego, manera de conocimiento, a los humanos que pueblan la tierra, nuestra aldea.