Imprimir

0 26 carnaval El carnaval de Santiago de Cuba, patrimonio cultural de la nación, constituye orgullo para los habitantes de esta urbe sur oriental, quienes cada año celebran su historia y cultura popular a través de la música y el baile. 

 

 Desde este jueves y hasta el próximo 27 de julio la ciudad suroriental se llenará de vida y alegría con los indómitos festejando en las calles y en las áreas del Bloque J, Trocha, Martí, Santa Úrsula y Micro III mientras disfrutan de una rica cerveza y de las ofertas gastronómicas ofrecidas por las diferentes formas de gestión.

 

  La Combinación, Típica Juventud, Juan Guillermo (JG), Unión Sanluisera, Estrellas de la Charanga, Angelito y su Banda, Son Akira, Cándido Fabré, Rítmicos de Palma, Karachi, La Jugada, Son de Buena Fe, Ángeles del Sur, Felipe y su son, e Iván y su tumbáo serán los encargados de crear un ambiente de alegría y diversión, en aras del regocijo de santiagueros y foráneos.  

 

   Yoemis Hernández, titular de la Dirección Municipal de Cultura, resaltó el regreso de los tradicionales paseos a la popular avenida Victoriano Garzón, los cuales no se desarrollarán de forma competitiva. 

 

   Afirmó a la agencia Cubana de Noticias que en los desfiles participarán cinco carrosas, la de las Voluminosas, Servicios Técnicos a la población, y las tres de Cultura, así como las ocho congas de la urbe, los once paseos y las comparsas Carabalí Isuama, Carabalí Olugo y la Tahona.

 

    Además, intervienen como invitados los proyectos del adulto mayor, Los Elegidos y una delegación de Edimburgo, capital de Escocia.  

 

   El carnaval indómito reverencia en esta ocasión el aniversario 509 de fundada la villa de Santiago de Cuba, el 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, al paseo Hombres Carrozas, y a Félix Bandera, director de la emblemática Conga de Los Hoyos .

 

   La festividad tiene sus raíces a finales del siglo XVII, y ha mantenido el rescate y revitalización de las tradiciones culturales de la provincia con la incorporación de nuevas expresiones, convirtiéndola en uno de los jolgorios más importantes de la nación caribeña.   

 

Tomado de la ACN