La luna crecienteJesús Pérez es un joven con grandes aspiraciones dentro de la trova cubana. Llegó desde Las Tunas y trajo a la Jornada de la Canción Política su música y proyecto con obras de antiguos y nuevos trovadores.

Su espacio personal lo denomina Luna Creciente, y lo desarrolla en su tierra de donde lo trajo para “compartir algunas obras de trovadores y por supuesto, escenario con otros músicos invitados”.

“Luna Creciente es una plataforma para promocionar a jóvenes, esencia del espacio. Desde él también promociono mi obra y trabajo, mis canciones que tienen una onda lírica, musical, melódica”, afirma el trovador.

“Hago énfasis en canciones que no son de mi autoría, pero que también me parece importante que la gente conozca”, y menciona a Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Juan Carlos Baglietto y Fito Páez. “Maestros de la cancionística cubana e internacional”.

Para esta ocasión de la Canción Política trajo varias presentaciones y es en “Coge la Guitarra y Sueña” donde mostró parte de su repertorio musical, además sus aspiraciones: “que todo salga bien y podamos entregar un buen producto artístico a todas las personas, colegas y amigos”.

Guitarra en mano y tocando una leve melodía reconoció que “la 48 Jornada de La Canción Política, es un evento muy bien organizado y necesario. Donde más confluyen generaciones de trovadores: jóvenes, maestros y los consagrados”.

Asegura que “lo especial del evento es la cantidad de espacios diseñados para la comunicación y el intercambio de canciones entre todos los trovadores. Todo esto sin dejar atrás a los eventos teóricos que son fundamentales”.

Concluye con admiración y a la vez le resulta importante como ha sido durante los días del festival la retroalimentación establecida por todos y cada uno de los participantes y el público, y espera que la próxima edición sea mejor que la vivida en este año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS