LidisEl teatro Guaso fue testigo del encuentro mágico entre Lidis Lamorú y su público, un momento que trascendió la simple presentación musical para convertirse en una celebración de  vida y  cultura. Con una carrera que abarca más de tres décadas, Lidis sigue conquistando el corazón de muchas generaciones.

Las luces ya estaban apagadas, pero la energía vibrante que dejó la artista continuaba en el aire. Los asistentes, con sonrisas y llenos de emoción, tarareaban todas esas canciones que habían tocado sus almas.

En medio de esta atmósfera cargada de felicidad nos encontramos con Lidis, quien a pesar del cansancio, irradiaba en su rostro la calidez contagiosa que la caracteriza. Su mirada, llena de pasión y gratitud, reflejaba el profundo vínculo forjado con los asistentes.

"Cada concierto es una historia diferente", me comentó mientras su voz resonaba con la misma intensidad que en el escenario. "Pero esta vez siento que hemos creado algo realmente especial. Regresé a Guantánamo para estrenar casi todas las canciones de mi  disco "Luz y corazón", precisamente realizado con mucho corazón.

"Guantánamo es ahora mismo una ciudad que me llena de alegría y nostalgia. Cada rincón tiene una historia que contar, y la energía de su gente es simplemente contagiosa. Para mí, estar aquí es un regalo de aniversario, una celebración de la vida y de las conexiones que he forjado a lo largo de los años.

"Volver me recuerda la importancia de mantener viva esa 'niña eterna' que todos llevamos dentro. Rodeada de tanta belleza y cultura, siento que esa parte de mí florece nuevamente. En cada sonrisa, en cada abrazo y en cada nota musical que compartimos, estamos celebrando juntos la vida”.

A su paso por el Alto Oriente,  la popular cantante visitó municipios de Baracoa, Manuel Tames y Caimanera, donde se nutrió de una audiencia totalmente musical. "En todos los territorios tuve la dicha de contar con seguidores que se nota que escucha e interpretan mi música. Percibí como los más pequeños disfrutan al máximo toda esa melodía escrita para ellos. Fue algo gratificante y enriquecedor ver como aun trasciendo generaciones, creando un puente entre lo que yo creo y lo que los niños sienten”.

Tres décadas de vida artística representan para Lidis  madurez y experiencia. "Estos años acogen dedicación, evolución y crecimiento personal. He explorado diferentes estilos que me han permitido conectar de manera más profunda con el público, aportando matices y emociones auténticas que solo la experiencia puede proporcionar. Eso es un reflejo de mi compromiso con el arte y con los más pequeños de casa que son los que engrandecen mi obra musical".

Con respecto a proyectos futuros, comenta: "Estoy muy emocionada por lo que viene. Continuaré mi gira por la capital, y me presentaré una vez más en el Teatro Karl Marx,  allí mi música cobra vida".

"Estoy a punto de comenzar la filmación del videoclip que da nombre a mi gira: 'Casa, cariño y ternura. Familia Pura'. Este proyecto es muy cercano a mi corazón, refleja los valores y emociones que quiero transmitir. La idea es capturar la esencia del significado de la familia y el amor en nuestras vidas. Estoy ansiosa por ver cómo se desarrollará todo y cómo el público recibirá estas nuevas propuestas de un disco sentido desde el inicio".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS