Imprimir

artistas ministerio cultura2La narradora oral Tata Mora deleitó a los asistentes con su arte

Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, encabezó una visita a Guantánamo para comprobar la marcha de la recuperación en el sector y contribuir al impulso de esta etapa, en los municipios afectados por el huracán Oscar.

 

El titular viajó a la ciudad de Baracoa, donde conoció sobre las afectaciones a instituciones culturales en ese territorio, entre ellas, el cine Encanto, la sede de la célula de la Asociación Hermanos Saíz y el Museo Matachín, y constató la reanimación como muestra de la prioridad del territorio a la Cultura, escudo y espada de la nación.

 

Junto a Alonso Grau llegó hasta el Alto Oriente cubano una delegación de artistas, para compartir con el pueblo en estos tiempos difíciles. La nómina la integraron la actriz Clara García (la profe Amalia, de la serie Calendario), el repentista Emiliano Sardiñas, los trovadores Raúl Torres y Ariel Barreiro; la narradora oral Leiris Guerrero (Tata Mora, del espacio televisivo Amanecer Feliz) y Diango González, presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura.

 

La brigada, que estuvo acompañada por representantes del Sistema institucional de la Cultura en la provincia y la localidad, se presentó en la Escuela Secundaria Básica Desembarco por Playita y la comunidad de Jesús Lores, en Imías; además de actuar en Macambo, el Preuniversitario Máximo Gómez y el parque central de San Antonio del Sur, sitios donde el pueblo los acogió con beneplácito.

 

“Este es uno de los mayores regalos que puede recibir y dar un artista, alegrar el alma de la gente, y darles esperanza. A eso vinimos y con esa misión seguiremos hasta Pilón, Granma, donde el reciente sismo causó graves estragos”, apuntó Diango González, quien lidera la tropa de creadores, que de forma voluntaria acompañan al ministro de Cultura en este recorrido por el Oriente del país.