Con el objetivo de fomentar intercambios entre culturas de diversas naciones, el joven bailarín, profesor y coreógrafo cubano Leivan García Valle, participará en la undécima "Biennale des Danses" de Seychelles, que tendrá lugar el próximo 25 de julio.
El también director del Conjunto Folklorico Nacional de Cuba (CFNC), responde con su presencia en el prestigioso evento, a invitaciones hechas por el Instituto Nacional de Cultura, Patrimonio y las Artes, y el Consejo Nacional de Artes y Artesanía de Seychelles, a las que respondió en compañía de su esposa, la bailarina alemana-cubana Julia Garcia Valle von Oy.
Digna Rosa Pérez Morejon, directora de Comunicación y Relaciones Públicas del CFNC, dijo a la Agencia Cubana de Noticias, que el talentoso cubano asume el rol de coreógrafo principal del importante encuentro.
Por su parte, fuentes diplomáticas informaron el pasado 15 del presente mes, que a su arribo a Victoria —la capital del país—, los artistas fueron recibidos por el director del Conservatorio Nacional de Artes Escénicas, Sr. Pierre Joseph, la embajadora de la mayor de las Antillas, Martha Hernández, y el ministro consejero, Tomás Méndez.
Asisten, además, artistas de Seychellles, Rusia, las Islas Mauricio e Isla Rodrígues, quienes han participado en clases y talleres impartidos por el binomio cubano, y ejecutarán en esta ocasión el montaje coreográfico firmado por el versátil Garcia Valle, titulado "La voz de las aguas".
Con un enfoque diverso y cultural, llega este 2025 la Bienal de Danza de Seychelles, fusionando tradiciones locales con influencias africanas, europeas y asiáticas, para celebrar el arte del movimiento corporal en el archipiélago de las islas Seychelles.
Este importante evento cultural, también fomenta la realización de acciones académicas de formación a través de talleres para bailarines, coreógrafos y estudiantes, con énfasis en la preservación de las danzas autóctonas.
La "Biennale des Danses" es un festival que se organiza con el objetivo de compartir conocimientos y técnicas danzarias, así como propiciar el intercambio cultural entre los participantes.
Seychelles y Cuba, dos islas distantes geográficamente, demostrarán que se mantienen unidas por los puentes de la cultura y el arte a través en esta oportunidad de la pareja integrada por Leivan García Valle y Julia Garcia Valle von Oy.
Tomado de la ACN