La galería Anton Morales acoge la muestra "Y si no bastara... hay todavía una canción", homenaje documental a Eduardo Sosa y Marta Valdez, figuras claves de la cultura cubana, a quienes se dedica la 49 Jornada de la Canción Política.

La expo recopila fotografías y testimonios que repasan las trayectorias de ambos artistas, y se adentra en sus vidas y obras a través de un cuidadoso acopio de material fotográfico.

La curaduría de la exhibición incluye instantáneas obtenidas de diversas fuentes en internet, así como donaciones de fotógrafos como Susana Leal y Leonel Escalona. Un apartado especial proviene del fondo de la Asociación Hermanos Saíz, que permite apreciar la profunda implicación de Sosa en la canción política y su participación en la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa.

En cuanto a Marta Valdez, la exposición presenta un recorrido por sus vivencias personales y familiares, además de momentos compartidos con destacadas personalidades de la cultura cubana.

La muestra resume la intensa vida de estas dos personalidades y muestra su conexión con las nuevas generaciones, especialmente en su rol de maestros y referentes para jóvenes músicos y cantautores. Su influencia en la formación de nuevas voces y su aporte a la canción de autor, son pilares de la muestra.

La exposición estará abierta al público durante un mes como espacio de recordación a Eduardo y Marta, quienes seguirán presente entre los guantanameros.

DSC 6409

DSC 6396

DSC 6401

DSC 6404

DSC 6424

DSC 6394

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS