Del 9 al 13 de agosto, la serranía guantanamera volvió a llenarse de arte y alegría con la segunda edición ampliada de la expedición Teatral Cruzando el Realengo, fiesta escénica que llevó más de veinte presentaciones a comunidades de difícil acceso del Realengo 18, en el municipio El Salvador.

El proyecto, dedicado este año al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al público serrano, reunió a un diverso elenco artístico encabezado por el grupo de Teatro La Totalidad, la Compañía Circense Carpandilla y la Compañía de Variedades Alegrías, junto al Conjunto Artístico de Montaña, el mago Gabriel, el humorista MasHenry y los artistas aficionados de la localidad.

Bajo la dirección artística de Alexander Barbier Pérez, la cruzada conjugó teatro, circo, música, magia y humor, desplegando su propuesta en escenarios improvisados, como escuelas rurales y salones comunitarios hasta plazas y portales, llevando el arte directamente a la vida cotidiana de los pobladores.

El itinerario, que abarcó parajes intrincados del Realengo 18, mostró la vocación social y cultural de esta iniciativa, que ofrece espectáculos, y crea espacios de intercambio y convivencia entre artistas y comunidad.

“Cada actuación es un puente entre nosotros y la gente; aquí no hay butacas de teatro, pero sí un público que nos entrega lo mejor de su corazón”, expresó Barbier Pérez al cierre de la jornada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS