Del 9 al 13 de agosto, la serranía guantanamera volvió a llenarse de arte y alegría con la segunda edición ampliada de la expedición Teatral Cruzando el Realengo, fiesta escénica que llevó más de veinte presentaciones a comunidades de difícil acceso del Realengo 18, en el municipio El Salvador.
El proyecto, dedicado este año al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al público serrano, reunió a un diverso elenco artístico encabezado por el grupo de Teatro La Totalidad, la Compañía Circense Carpandilla y la Compañía de Variedades Alegrías, junto al Conjunto Artístico de Montaña, el mago Gabriel, el humorista MasHenry y los artistas aficionados de la localidad.
Bajo la dirección artística de Alexander Barbier Pérez, la cruzada conjugó teatro, circo, música, magia y humor, desplegando su propuesta en escenarios improvisados, como escuelas rurales y salones comunitarios hasta plazas y portales, llevando el arte directamente a la vida cotidiana de los pobladores.
El itinerario, que abarcó parajes intrincados del Realengo 18, mostró la vocación social y cultural de esta iniciativa, que ofrece espectáculos, y crea espacios de intercambio y convivencia entre artistas y comunidad.
“Cada actuación es un puente entre nosotros y la gente; aquí no hay butacas de teatro, pero sí un público que nos entrega lo mejor de su corazón”, expresó Barbier Pérez al cierre de la jornada.