La plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez acogió en la noche de este jueves el acto inaugural del Carnaval Guantánamo 2025, en esta edición, dedicado a salvaguardar lo mejor de la tradición de esta región de Cuba, así como a mostrar el talento contemporáneo del terruño.
El cuerpo de baile del Cabaret Tropicana de la provincia de Santiago de Cuba fue el principal atractivo del espectáculo con coreografías cargadas de dinamismo y elegancia.
No faltaron los músicos y bailarines del Guaso: de las compañías de Danza del territorio, el grupo de changüí Sincopa 1, los Rumberos del Guaso y solistas del Centro provincial de la Música. Además, se sumó al show el popular fonomímico Juan Carlos Aliaga, con el espectáculo Los Huracanes, reflexionando desde el humor sobre diferentes problemáticas sociales.
El público guantanamero recibió cada número de la gala entre aplausos y vítores, especialmente, la presentación de la esperada solista Vania Borges, quien agradeció la hospitalidad que siempre le ofrecen los guantanameros.
El movimiento de artistas aficionados estuvo representado en esta ocasión por los bailarines de Proyecto Loco que aportaron el toque contemporáneo a la noche, a ritmo de reparto y clave cubana, en este show, que condujeron los locutores Sandra Garrido y Rafael Ilizastigui, todos bajo la dirección de Lázaro Jesús McPherson Williams.