Las escuelas Profesionales de Danza Alfredo Velázquez Carcasés y de Música Antonia Luisa Cabal Salís dieron la bienvenida a 426 estudiantes guantanameros al curso escolar 2025-2026, en los diferentes niveles docentes de la enseñanza artística.
La institución dedicada a la enseñanza musical recibió a 156 estudiantes y un total de 110 profesores, en tanto la escuela de danza, que celebrará sus diez años de fundada, acogió a 270 estudiantes no solo de Guantánamo sino también de Granma, Las Tunas y Holguín; 144 de la enseñanza profesional y 126 instructores de arte que forman parte de la matrícula de la institución, según informaron los directores de ambos centros.
Evelio Pérez Rodríguez, director del centro Antonia Luisa Cabal, afirmó que cuentan con docentes preparados y exhortó a obtener mejores resultados en la nueva etapa lectiva. Por su parte, Manuel Aguilar Ruiz, director de la Escuela Alfredo Velázquez Carcasés, destacó las fechas a celebrar durante el año como la década de la sede danzaria y el centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro.
“Cerramos un curso con resultados positivos: el ciento por ciento en el pase de nivele igual índice de graduados en los en los exámenes finales; en tanto dos estudiantes aprobaron los exámenes de ingreso al Instituto Superior de Arte e igual cantidad vencieron las pruebas de la compañía Acosta Danza”, detalló Aguilar Ruiz.