Imprimir

Letras que no muerenEl espacio literario Letras que no mueren, dedicado a homenajear a escritores guantanameros ya fallecidos a través de la remembranza y el diálogo, aconteció esta semana como un ejercicio de reconocimiento a quienes a contribuido a impulsar la creación literaria del territorio.

Organizado por el Centro provincial del Libro y con la participación de la historiadora Margarita Canseco, la escritora Mireya Piñeiro, el historiador José Ramón Sánchez el homenaje se centró en esta ocasión en la figura de Rissell Parra Fontanilles, crítico, narrador y promotor cultural; conocido por obras como El nuevo banquete o Los jueces de Sherezada, multipremiado además en el concurso Regino Eladio Boti en la categoria de crítica.

"Este es de los mejores espacios que se han hecho en los últimos tiempos -comentó a Venceremos Margarita Canseco- porque es importante promocionar en las nuevas generaciones la obra de artistas guantanameros fallecidos que han dejado huella en Guantánamo".

La primera jornada tuvo lugar en la sala Aretusa de la UNEAC. El segundo día se desarrolló en la Librería Asdrúbal López, donde se conversó sobre el escritor fallecido Rafael González Cardona (Rafelito), recordado por su obra promocional y su aporte a la cultura local. En el encuentro se rememoró su libro Informe del Tiempo.

Durante la jornada se destacó además su labor como embajador de la Tumba Francesa en Francia, faceta que reafirma la dimensión cultural y patrimonial de su legado, más allá del ámbito estrictamente literario