El escritor Eldys Baratute Benavides celebra la publicación de dos nuevos títulos que confirman la madurez de su obra y su compromiso con los lectores de la Isla.

Entre los textos figura Dartañan y los tres mosqueteros (o los abuelos se rebelan), publicado por Ediciones Unión, con edición de José Raúl Fraguela Martínez e ilustraciones de Serra.

El libro es resultado del Premio Ismaelillo de la UNEAC y propone una novela singular donde la tercera edad ocupa el centro del relato. Baratute apuesta por personajes alejados de los estereotipos, cargados de humanidad, contradicciones y fuerza narrativa.

La obra aborda temas universales como el amor, el respeto, la locura y las disfuncionalidades humanas, a partir de un grupo de ancianos que se enfrenta a la autoridad despótica de la directora de un hogar. Una cleptómana, un portador del síndrome de Diógenes, un hombre con estrés postraumático y un hipocondríaco se unen para resistir la crueldad.

Paralelamente, por Ediciones Oriente saldrá Yo soy el viento que pasa, volumen antológico dedicado a la poesía infantil cubana, también editado por Fraguela Martínez.

El libro reúne la obra de 29 poetas nacidos entre 1959 y 1969, con ilustraciones de Dariel Curbelo, diseño de Yordis Monteserin y prólogo de Fernando Rodríguez Sosa.

Con más de cien poemas dirigidos a la familia cubana, la antología confirma la vocación investigativa y curatorial de Baratute Benavides.

Ambos títulos, desde la narrativa y la poesía, reafirman su aporte a la literatura cubana y su compromiso con los lectores de este archipiélgo, a quienes reconoce como parte esencial del autor que es hoy.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS