
Carismática y cercana la diva del Buena Vista Social Club conquistó a sus seguidores guantanameros con hermosísimas melodías cubanas, entre ellas, Adiós felicidad, Lo que me queda por vivir, Tal Vez, y Veinte años, excelentemente orquestados por la joven tropa de músicos que la acompaña.
Liderados por Rolando Luna, al piano, los cuatro instrumentistas en el escenario derrochan talento y complicidad con la popular artista cubana, merecedora en 2006 del Premio nacional de Música y tres años más tarde, del Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, con su disco Gracias.
Junto a la intérprete cubana de sones y boleros, dueña de una inigualable voz, desfilaron por el teatro Guaso de la ciudad más oriental, la cantante guantanamera Lina Zamora y Barbarito Torres, uno de los más virtuosos laudistas cubanos, especializado en la música guajira.
Al término de la presentación, la novia del filin, como también se le conoce, recibió halagos y reconocimientos de las máximas autoridades del partido, el Gobierno y de Cultura en la provincia.
Tras el emotivo concierto ofrecido en esta urbe, Omara Portuondo llegará hoy a Santiago de Cuba, y hasta Bayamo y Holguín, los días 11 y 13, respectivamente.