Imprimir

softbol softball pelota y guante

Esta semana el equipo femenino juvenil de béisbol de Guantánamo participa por segunda ocasión como invitado en el Zonal Clasificatorio del Campeonato Nacional de la disciplina que se desarrolla en Jobabo, Las Tunas, con la participación de las cinco provincias orientales.

La novena femenina sub-18 está compuesta por 16 jovencitas, entre ellas la lanzadora Thalía Díaz Tejeda, quien integró el equipo Cuba en un tope amistoso frente a Canadá.

La abridora guantanamera de sólo 15 años, ganó dos juegos ante la selección canadiense, y hoy constituye una de las principales cartas de triunfo del conjunto más oriental en la competencia.

El entrenador principal del conjunto Marcio Ayala Romero, quien también asistió al choque fraternal con la selección norteamericana como coach de tercera base, sostiene que para este Torneo se trata de fortalecer el área de pitcheo, aunque se cuenta con jugadoras de cuadro con cualidades que pueden aportar buenos resultados como es el caso de la receptora Tania González.

La tropa dirigida por Ayala, cuenta con tres lanzadoras que repiten sus experiencias del año anterior y aspiran a superar el tercer lugar de la pasada edición del Torneo Clasificatorio en la zona oriental.