El guantanamero Jorge Grau Potrillé se coronó por partida doble en las pruebas de tiro deportivo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú, al liderar la modalidad de pistola de aire a 10 metros individual -con récord incluido- y mixto junto a Laina Pérez.
Grau en solitario terminó segundo en la fase clasificatoria con 574 unidades y en la final cosechó 237.3, cifra considerada como récord panamericano por el nuevo formato de la prueba.
Junto a Laina Pérez, quien también se impuso en su prueba individual, el tirador del Alto Oriente dominó la pistola mixta a 10 metros con 475 puntos. Con este resultado Grau abrió el medallero limeño de Guantánamo con dos preseas doradas y conquistó el boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Estoy contento con el boleto olímpico, porque voy a disparar también en Tokio el mixto con Laina y es otra posibilidad de medalla.
El récord panamericano no es muy importante, es solo una marca que se tiene que intentar superar.
“Creo que la estrategia de preparación fue buena. Muchos de los atletas no tuvieron la posibilidad de entrar con balas en algún momento. La base de entrenamiento fundamental nuestra fue en El Salvador, que se ha convertido en nuestra segunda casa, y nos han ayudado mucho, fundamentalmente en el tema de las instalaciones.
“Confíen en el desempeño y el sacrificio que muchas atletas han puesto para llegar en la mejor forma posible a Lima, y que sigan apoyando al tiro deportivo”, afirmó Grau Potrillé a Juventud Rebelde.