El extra de las campeonas sacaron en la zona limeña de Huacho las cubanas Mayvihanet Borges y Katherin Nuevo, ganadoras del título en la canoa biplaza (C-2) a 500 metros, en el torneo de canotaje de los XVIII Juegos Panamericanos que acoge la capital peruana.
En otra mañana muy fría en el lago Albufera Medio Mundo, a unos 170 kilómetros de Lima, la dupla femenina de Cuba no creyó en pronósticos y dominó esa prueba con tiempo de 1:56.661 minutos, gracias a un cierre que dejó sin opciones a las contrarias.
Siempre nos planteamos coger la medalla de oro porque nos sentíamos seguras de la gran preparación que hicimos antes del evento, y ahora vemos el premio a ese trabajo, declaró a la prensa en zona mixta Borges.
Agregó que las ayudó mucho el fogueo internacional que tuvieron antes de la competencia, con la participación en lides foráneas como la Copa del Mundo en Polonia, el pasado mes de mayo.
También se refirió a la importancia del estudio a las rivales; juntas trazamos una buena estrategia que nos llevó a conseguir la victoria, la verdad todo nos salió perfecto, comentó.
En el caso de su compañera Nuevo, expresó con alegría visible que disfrutarán el momento como se merece, pero más adelante está el reto del Campeonato Mundial, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con vistas a ese fuerte torneo dijo nos vamos el próximo día 7 de agosto a un campamento de preparación en Hungría, donde seguro le sacaremos el provecho necesario para intentar lograr una buena actuación.
Ambas canoístas cubanas unieron esfuerzos este lunes para llegar primeras a la meta, por delante de las duplas de Chile (1:59.158) y Canadá (2:02.216), que se ubicaron en la segunda y tercera plaza, respectivamente.