Imprimir

abanderamiento equipo beisbol guantanamo

El compromiso de ofrecer a la afición un espectáculo digno y de mejorar los resultados de los últimos años fue ratificado en el abanderamiento al equipo de béisbol de Guantánamo, que intervendrá en la 59 Serie Nacional, prevista a iniciar el 10 de agosto próximo.

Félix Carbonell Terrero, receptor y capitán del equipo, expresó a nombre de los peloteros que el deber con el pueblo se verá reflejado en disciplina y en un espíritu más competitivo.

Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, entregó la bandera que identifica a los Indios del Guaso al segunda base Yoilán Cerce Martínez, quien estuvo acompañado por el lanzador Frank Navarro Noa y el jardinero Robert Luis Delgado Bueno.

Lázaro Castellanos Matos, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, pronunció las palabras centrales en las que reafirmó la confianza depositada en el colectivo.

En el acto, realizado en el Estado Mayor de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo estuvieron presentes además Emilio Matos Mosqueda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, cuadros del Partido y el Gobierno, así como directivos del Deporte.

Los Indios del Guaso debutarán en la 59 Serie Nacional de Béisbol como visitadores frente a Santiago de Cuba el 10 de agosto, luego efectuarán fuera de casa los compromisos frente a Sancti Spíritus y Villa Clara.

De regreso a casa acogerán en el estadio Van Troi cuatro subseries seguidas a partir del 22 de agosto, ante Industriales, Las Tunas, Cienfuegos y Matanzas, en ese orden.