Imprimir

henriquez

El esgrimista guantanamero Reynier Henríquez Ortiz logró este jueves la medalla de oro junto al equipo cubano masculino de espada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, aportando la sexta presea dorada de Guantánamo en esta cita multideportiva.

Henríquez Ortiz junto al santiaguero Yunior Reytor y el holguinero Luis Enrique Patterson -además de Humberto Aguilera como suplente-, integró el team antillano que al superar en la discusión de la corona 44-33 a su similar de Argentina (compuesto por José Félix Domínguez, Jesús Andrés Lugones y Alessandro Taccani), le dio a Cuba otro título panamericano en la esgrima, 12 años después del último obtenido.

En la final los criollos aventajaron en los nueve combates individuales a los argentinos, para cerrar una meritoria actuación en Lima, donde en semifinales derrotaron 43-42 a los multipremiados hermanos Limardo -entre ellos el campeón olímpico y mundial Rubén Darío - de Venezuela, y en cuartos de final sometieron 45-37 a Brasil.

Con este resultado el equipo masculino de espada mejora lo alcanzado en Toronto 2015, cuando fue tercero -de aquel team, repitieron ahora Henríquez y Reytor.

Cuba en la esgrima en Lima tiene también dos metales bronceados logrados en la espada individual por Reytor y en el sable individual por Harold de la Caridad Rodríguez.

La medalla de oro de Henríquez Ortiz se une a las otras cinco conquistadas por atletas guantanameros en los presentes Panamericanos: dos obtenidas por el tirador Jorge Grau Potrillé y una per cápita de los boxeadores Arlen López Cardona y Erislandy Savón Cotilla y la remera Yariulvis Cobas García.

Con información de Jit y la ACN