
Fournier, oriundo del marino poblado de Caimanera, estuvo al frente de la competencia, con sede en el lago Albufera de Medio Mundo, en los cuatro tramos de 500 metros, aunque fue dura la batalla con el mexicano Juan Carlos Cabrera (6:51.99), finalmente segundo. En el tercer puesto llegó el argentino Brian Rosso (7:08.37).
Con este resultado, ahora Fournier acumula históricamente cuatro preseas doradas panamericanas, la primera conseguida en un par de remos cortos en los Juegos de Guadalajara 2011, México, y las dos siguientes en Toronto 2015, Canadá, en la misma modalidad y en el doble par de remos cortos, más el segundo puesto en aguas canadienses con el equipo del cuatro par de remos cortos.
Este sábado la guantanamera Yariulvis Cobas García nuevamente subió al podio de Lima, ahora con la presea plateada conseguida junto a Rayma Ortiz, Aimeé Hernández, y Marelis González en el cuatro par de remos cortos con tiempo de 6:34.01 minutos, detrás de Chile (6:30.43) y delante de Estados Unidos (6:36.11). Cobas García ya obtuvo una corona en estos Juegos junto a Aimée Hernández en el doble par de remos cortos, versión femenina.
Guantánamo tiene ahora siete medallas de oro y una de plata en los presentes Panamericanos, pues a lo conseguido por los dos remeros del Guaso, se unen las dos coronas obtenidas por el tirador Jorge Grau Potrillé y los títulos per cápita de los boxeadores Arlen López Cardona y Erislandy Savón Cotilla y el esgrimista Reynier Henríquez Ortiz.