Imprimir

eide guantanamo

Con la cobertura docente completa y nuevas motivaciones profesionales inició el curso escolar 2019-2020 en las escuelas de Integración Deportiva Rafael Freyre (Eide) y de Profesores de Educación Física (Epef) de Guantánamo.

La Eide recibió en el recién iniciado curso a 273 alumnos de nuevo ingreso para un total de 740 educandos que ahora conforman la matrícula de ese centro de enseñanza.

La plantilla de educadores está integrada por 121 docentes y 117 profesores de deportes. En ese centro escolar, aunque aún no se cuenta con la mayoría de los implementos deportivos necesarios para la enseñanza deportiva, el período lectivo arrancó de acuerdo con lo previsto.

 

Desarrollar habilidades, conocimientos y aptitudes del magisterio, así como una profunda preparación política ideológica son tareas que se propone el colectivo de la Epef, a tono con las indicaciones del presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Índer), Osvaldo Vento Montiller de buscar la excelencia como meta principal para el período lectivo recién iniciado.

Ese centro acogió a 365 estudiantes, de ellos 186 por primera vez, quienes recibirán la docencia de la mano de 90 pedagogos, de los cuales 13 ostentan la categoría científica de Máster en Ciencias.

 

Distingue en este curso escolar la apertura de cinco subsedes de la Epef ubicadas en los municipios de El Salvador (24 estudiantes), San Antonio del Sur (15), Manuel Tames (20), Caimanera (18) y Maisí (16).

En la clausura del seminario de preparación de cara al curso escolar 2019–2020, Vento Montiller exigió “entrega y esfuerzo en todo lo que se haga, pues el deporte es un derecho del pueblo y así lo analizan y juzgan nuestros ciudadanos”. Expresó, además, que debe estimularse la autopreparación, especialmente la de especialistas y metodólogos, por ser un eslabón fuerte para el cumplimiento de las proyecciones del Índer.