La vigésima edición de los campeonatos del orbe estrenará el formato de divisiones para Tokio 2020 (52, 57, 63, 69, 75, 81, 91 y +91 kilos) y reunirá a unos 450 concursantes de 87 naciones.
Tras lograr sus respectivas coronas en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, los pugilistas guantanameros Arlen López Cardona (75 kg) y Erislandy Savón Cotilla (91 kg) se preparan en una base de entrenamiento en Alemania para regresar a la escena mundial desde el 9 al 21 de septiembre en Ekaterimburgo, Rusia.
Víctor Sánchez Matos, integrante del colectivo técnico, especificó sobre Arlen y Erislandy que su preparación marcha bien. “Estamos en un campo de entrenamiento con 5 países -entre ellos Irlanda, Tailandia y Holanda- lo que le brinda mayor calidad al entrenamiento en el orden táctico y competitivo.
“Se les hizo el test pedagógico correspondiente a la etapa y los resultados arrojados por ambos fueron muy positivos. Ahora todo depende de la actitud con la que ellos enfrenten el campeonato”, sentenció el experimentado entrenador.
A decir de Rolando Acebal Montes, director técnico de la armada cubana, se desarrollan dos sesiones diarias con todos los requisitos necesarios y cada jornada incluye sparrings con atletas de esos países.
Además de Arlen y Erislandy otros cinco hombres asistirán al certamen del orbe: Yosvany Veitía (52), Andy Cruz (63), Julio César La Cruz (81), Lázaro Álvarez (57) y Roniel Iglesias (69).
Todos llegarán a suelo ruso mañana siete a la espera del inicio del certamen universal e intentarán mantener o mejorar las cinco supremacías alcanzadas en Hamburgo 2017.