Una débil defensa junto al endeble pitcheo caracterizan a los Indios del Guaso.
Dos barridas consecutivas sufrieron los Indios del Guaso en su desempeño local en el estadio Van Troi de la ciudad de Guantánamo al terminar cuatro compromisos particulares consecutivos en casa en la 59 Serie Nacional de Béisbol.
El primer pase de escoba fue recibido ante los implacables Elefantes de Cienfuegos, dueños del segundo puesto general de la tabla de posiciones con 15 victorias y seis derrotas. La segunda fue propinada por los cocodrilos matanceros quienes siguen a los cienfuegueros con balance de 13-7.
Es evidente que las barridas sobre Guantánamo sirvieron de escalón a ambos conjuntos para seguir trepando a posiciones cimeras. Los del Guaso, en cambio, yacen en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones con balance adverso –y vergonzoso- de 4 y 17.
Madero en mano los Indios poseen un average de 257, archivan 171 hits, 15 vuelacercas, 22 dobles y un triple y les han otorgado 49 boletos.
Desde el montículo los del Guaso tiene un elevado promedio de carreras limpias permitidas de 7.06, en 169.2 entradas lanzadas, y le batean para un average de 355.
De manera general aparecen en los primeros lugares de la actual Serie Sancti Spíritus, Cienfuegos, Matanzas, Camagüey, Ciego de Ávila, la Isla de la Juventud y Santiago de Cuba.
Más atrás se ubican Las Tunas, Granma, Industriales, Pinar del Río, Villa Clara, Artemisa, Holguín, Guantánamo y Mayabeque.