Hasta el cierre de la subserie ante Pinar del Río los Indios archivaban el triste balance de 4 victorias y 20 derrotas.
Transcurridas las ocho primeras subseries de la 59 Serie Nacional de Béisbol los Indios del Guaso continúan sin hallar el norte. Tres barridas en línea ante Pinar del Río, en el Capitán San Luis, y las dos previas en el Van Troi contra Cienfuegos y Matanzas, corroboran su pobre desempeño.
Lamentablemente el balance desfavorable de los Indios asciende y esas barridas sirvieron de escalón a esos conjuntos para seguir trepando a posiciones cimeras.
Los pinareños acumulaban balance de 13 victorias y 11 descalabros hasta el cierre de esa subserie y mostraron la fortaleza de su cuerpo de lanzadores, uno de los mejores de la actual campaña. En el último choque ante los Indios propinaron lechada dependiendo de los brazos de Frank Luis Medina y el relevista Isbel Hernández, éste último firmó su quinto juego salvado.
Guantánamo batea solo para un average de 247 con 192 hits, 22 dobles, dos triples y 15 vuelacercas.
Hoy los Indios del Guaso abren la subserie ante los Piratas de la Isla, luego se enfrentarán a los Cazadores de Artemisa y a partir del 19 de octubre recibirán en el Van Troi a los Alazanes de Granma.