Melissa DespaigneMelissa (en la foto) y Betsy, ambas de la categoría juvenil, fueron incluidas en la preselección nacional por su rendimiento en la LSB de 2019.

Con cinco jugadoras de nuevo ingreso en la preselección, el equipo Guantánamo inició la preparación con vistas al Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto, que se desarrollará del 5 al 19 de octubre, en la Sala Polivalente Rafael Castiello, de la Ciudad Deportiva de la ciudad cabecera.

Diecisiete jugadoras ‒de ellas nueve juveniles y una escolar‒ se alistan para conseguir uno de los dos cupos a la Liga Superior de 2020.

“Las atletas que tenemos, una de ellas campeona escolar, vienen con buenas perspectivas, por lo que están estimuladas y se les ve con deseos de trabajar y de seguir alcanzando éxitos. Ya comenzamos a entrenar y esperamos clasificar a la fase superior”, afirmó Adrián Laffita Malé, director de las Guerreras del Guaso, asistido por Manuel Cabrera Reyes y Emilio Payton Rodríguez.

En el caso de Melissa Despaigne Bongo y Betsy Guilarte Zamora, ambas integrantes del equipo nacional, se incorporarán a los entrenamientos a partir del 25 de septiembre.

Las subcampeonas nacionales, junto a las santiagueras, parten como favoritas del torneo oriental que incluye a las selecciones de Granma, Las Tunas y Holguín. Sin embargo, las irregularidades con el transporte escolar continúan afectando a las atletas que tienen que trasladarse desde la EIDE Rafael Freyre hasta la Castiello para entrenar junto a la selección principal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS