Un jonronazo de Luis González con un compañero en circulación en la parte baja del noveno capítulo dejó tendidos en el terreno de juego a los Leopardos de Villa Clara 4-2, ante una delirante y agradecida afición de más de 10 mil personas que repletaron el Cándido González para apoyar a sus Toros camagüeyanos.
Pablo Guillén había realizado una magnífica labor de contención durante ocho entradas pero Yasmany Hernández (2-4) abrió la novena boleando al antesalista Yosbel Pérez y permitiendo el bambinazo para estropear el trabajo y llevarse la derrota.
Yosimar Cousín también se lució en el montículo trabajando ocho innings con solo cuatro hits permitidos y cinco ponches propinados, pero el éxito se lo llevó Carlos Pérez (3-1) retirando sin problemas la última entrada del choque.
Pedro Smith-empuñando de emergente en el quinto episodio-y Humberto Bravo, unos minutos después, remolcaron las otras dos anotaciones de los vencedores.
Andy Sarduy conectó un cuadrangular solitario para la causa naranja.
Alberto Bicet se las ingenió para sortear escollos durante ocho entradas y guio a sus Avispas de Santiago de Cuba a su quinto éxito consecutivo, esta vez a costa de los Cazadores de Artemisa 4-1, para mantener el segundo lugar de la tabla de posiciones.
Bicet (5-1), aceptó 10 inatrapables y regaló cuatro pasaportes gratis en todo el trayecto pero metió el brazo en los momentos difíciles ponchando a siete rivales para lograr la victoria. El veloz Yunior Tur se encargó de cerrar el choque y se anotó su octavo punto por juego salvado de la temporada.
Misael Villa (2-4) fue un adversario digno, caminando también ocho episodios con apenas una limpia permitida, pero se fue por la puerta estrecha.
Luis Guzmán de 4-3, Edilse Silva de 3-2, y Santiago Torres de 5-2 con un doble incluido, tuvieron en sus manos los maderos más calientes de la jornada.
Por los derrotados, Yoan Moreno ligó tres sencillos en cuatro oportunidades al bate.
Los Alazanes de Granma se mantuvieron en zona de comodín al batir a los Indios guantanameros 5-2, apoyados en vuelacercas de Raico Santos con las bases limpias y de Hubert Sánchez con uno a bordo.
César Garcia (2-3) logró el triunfo al permitir apenas una limpia en siete capítulos laborados y Yoenni Turcás (0-2), en funciones de relevo, encajó el revés.
Roel Santos también aportó a la victoria disparando doble y sencillo y anotando una carrera.
Por la noble tribu, Robert Luis Delgado pegó tres hits en cuatro turnos con un doblete incluido.
En el Nelson Fernández, los Huracanes de Mayabeque arreciaron los vientos y vencieron 6-4 a los Leones de Industriales, en un choque donde estos últimos dejaron a diez corredores en bases durante todo el partido y fallaron 15 veces con compañeros en las almohadillas.
Alexander Pozo de 3-2 y el dueto de Juan Carlos Hernández y Michael González con un doble y par de impulsadas cada uno, calentaron la tarde por los ganadores.
Por los azules, Yhosvani Peñalver conectó un bambinazo de dos carreras y Lisbán Correa remolcó dos con sencillo y tubey.
José Norbelis Betancourt (2-3) lanzó cinco entradas sobre las brasas (5H, 3C, 2CL, 5BB) y se agenció la victoria, mientras que Vladimir Baños (4-2) sufrió la derrota después de trabajar siete innings y permitir cuatro anotaciones limpias.
Los Elefantes de Cienfuegos se limpiaron el polvo de tres derrotas consecutivas y atacaron a los Tigres avileños hasta rendirlos 7-1 ante una desencantada fanaticada presente en el José Ramón Cepero.
Yasmani Insua (6-2), convertido en uno de los mejores lanzadores del campeonato, lanzó durante cinco episodios tolerando la única de sus rivales para llevarse el éxito y Leorisbel Sánchez completó el partido para anotarse su segundo salvamento.
Yander Guevara (2-3) fue bateado en los cinco capítulos que se mantuvo en el box, permitiendo 11 indiscutibles y aceptando las siete carreras (dos sucias) para cargar con el revés.
Al final los sureños conectaron 15 imparables (todos sencillos), destacando Juan Miguel Soriano de 5-4 con 4 remolques y Pavel Quesada con tres de ellos en cuatro turnos para adueñarse del liderato de average de la serie con 439.
El torpedero Yorbis Borroto hizo su debut en esta temporada y conectó un tubey en cuatro oportunidades al cajón de bateo.
Jorge Luis Peña sacó dos pelotas del parque y Maikel Cáceres desapareció otra, para que los Cachorros holguineros mordieran a los Cocodrilos matanceros 7-2 en su mismo pantano del Victoria de Girón.
Peña conectó además un sencillo e impulsó cuatro carreras para el plato y Cáceres también se anotó otro imparable para liderar la ofensiva de su tropa.
Maracle Oriz (1-3) se mantuvo dos tercios de juego en la lomita y salió victorioso aceptando las dos carreras de sus adversarios (una sucia) y Wilson Paredes salvó su tercer encuentro cerrando en blanco el resto del desafío.
Noelvis Entenza (3-3) regaló seis boletos, permitió cinco hits e igual cantidad de carreras en siete entradas y cargó con la derrota.
Aníbal Medina jonroneó en solitario por los yumurinos.
Por último, los Piratas de la Isla no se amilanaron ante las poderosas hachas de los Leñadores tuneros y los vencieron 3-2 anotando todas sus carreras en la misma primera entrada.
Jonathan Carbó (3-4) solo permitió un cuadrangular de Denis Peña a la altura del séptimo capítulo y se apuntó la victoria, mientras el experimentado Danni Aguilera no toleró libertades en los últimos dos innings, para conseguir su quinto salvamento de la contienda.
El veterano Yoalkis Cruz (4-2) aunque se recuperó de un inicio incierto se fue vencido después de trabajar durante siete entradas.
Jhony Hardy, Yasmani Viera, y Luis Ángel Rojas, compilaron todos de 4-2, este último con dos remolcadas a sus récords.
Según informó la Comisión Nacional de Béisbol, el partido entre los Gallos y los Vegueros de Pinar del Río fue suspendido, porque estos últimos presentaron problemas con el ómnibus que los trasladó, llegando a las 2.00 am a tierras espirituanas y este viernes jugaran doble encuentro a siete entradas a partir de las 10.00 am.