FOTO 3 1 580x330Un trío de cubanos sale a la pista del Khalifa International Stadium durante la cuarta fecha del XVII Campeonato Mundial de Atletismo. Aunque todos salen a fases previas, traen como principal objetivo acercarse a sus mejores cronos del año y buscar el mejor lugar posible dentro de un torneo que desde ya se vislumbra como uno de los más difíciles de la historia.

La primera en competir en Doha será la cuatrocentista Roxana Gómez, una jovencita que hace dos años sobrecumplió pronósticos y llegó a las semifinales en el mundial de Londres. Ahora la cienfueguera de 20 años tiene una marca de temporada de 51.65s e intentará rondarla para repetir su presencia en la siguiente fase.

Luego, el vallista corto Roger Iribarne tendrá el reto de sacudirse de una campaña inestable y conseguir un cupo entre los 24 hombres que sigan con vida tras la primera fase de los 110 metros con vallas. Finalmente, Reynier Mena estará en las semifinales de los 200 metros luego de llegar a esa instancia con el peor tiempo entre los clasificados.

En otras pruebas sin presencia de atletas de Cuba, la jabalina y los 200 metros para damas comenzarán sus fases preliminares. Mientras, los 5 mil metros planos para hombres, así como las dos vueltas al óvalo y los 3 mil con obstáculos entre las mujeres, tienen sus finales pactadas para hoy.

No obstante, entre lo más llamativo de esta fecha destacan la presencia de la rusa Mariya Lasitskene en la discusión del título en el salto de altura, así como los duelos de Daniel Stahl y Fedrick Dacres en el lanzamiento del disco, y de Karsten Warholm, Rai Benjamin y Abderramah Samba en los 400 metros con vallas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS