Imprimir

beisbol

Los Indios del Guaso continúan siendo el peor equipo en la 59 Serie Nacional de Béisbol. Hasta el primer juego de la subserie ante los Toros de Camagüey acumulaban 32 fracasos y ocho éxitos.

Hasta el pasado miércoles, cuando faltaban cinco encuentros para terminar la primera fase de la temporada, en la que se definían los clasificados, los indios bateaban apenas para 247, con 20 jonrones y 313 imparables.

 

Destacaba por el Guaso el sub 23 Guillermo Gómez Lacasse, con average de 320, producto de 16 hits en 50 turnos al bate.

 

El pitcheo, considerablemente endeble, trabajaba para un promedio de 5.22 carreras limpias, WHIP 1.82, le batean para 316, con 152 ponches propinados y 190 bases por bolas.

 

Jorge Ángel Sánchez resalta por los serpentineros del Guaso. Exhibe PCL de 3.06 en 32,1 entradas, y 19 ponches.

 

Continúa golpeando a los discípulos de Eduardo Pavó la ausencia de bateo oportuno, el mal corrido de las bases, más el intermitente rendimiento del cuerpo de pitcheo. Evidentemente urge revisar el trabajo desde los niveles inferiores y evaluar el creciente retroceso de esa disciplina en la primera categoría.

 

Los camagüeyanos, por su parte, cedieron el primer puesto de la tabla de posiciones del certamen tras dividir la subserie con Santiago de Cuba, sin embargo la primera victoria del compromiso particular ante los indios (4-3) les devolvió el comando de la misma.

 

En ese encuentro resaltó la excelente actuación del lanzador Frank Madam, incluido en la preselección de 37 jugadores de donde saldrá el equipo al Premier 12, última oportunidad para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Los Toros ganaron la sede del Juego de las Estrellas, a realizarse desde el 18 al 20 de octubre en el Cándido González.

Además de Camagüey y Santiago de Cuba, se mantienen en la pugna por la clasificación Matanzas, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Granma, Las Tunas e Industriales.

 

El equipo de Guantánamo cerrará su actuación en la 59 Serie recibiendo a Holguín. Se llama al público a mantener la disciplina y el respeto a los atletas y entrenadores de ambos equipos.