Imprimir

guantes boxeo

El colectivo técnico del equipo de boxeo de Guantánamo, actual subcampeón del Torneo Nacional Playa Girón, reajustó sus divisiones ante los cambios en la selección nacional en los que están implicados Erislandy Savón (91 kg) y Arlen López (75 kg) con vistas a la edición 58 del mencionado certamen.

“Ante la ausencia de Erislandy, que por tratamiento médico no peleará en el Playa Girón, Arlen López, quien se desempeñaba en los 75 subirá a los 81 kg y promovimos a Enervadis Vegué Brooks desde los 81 kg hacia los 91 para evitar tener dos figuras de la misma provincia en una sola división”, explicó Elixán Bayeux Sayú, director técnico de la escuadra guantanamera

 

De esa forma Vegué coincidirá con Julio César La Cruz –promovido también para los 91 kg en el equipo nacional-, quien no pudo sumar su quinta corona mundialista en la última cita de Ekaterimburgo, Rusia.

 

En la matrícula se incorporaron atletas jóvenes y talentosos como Juan Enoides Elizástegui (75 kg), Daikel Gel Arias (56 kg) y Clever Noblet, para reforzar la división de los 52 kg, prosiguió Bayeux.

 

La preparación marcha bien, aseguró del director técnico e informó que entrenan en el gimnasio del Combinado Deportivo de San Justo, de acuerdo con el plan aprobado.

 

Los Guerrilleros del Guaso se mantienen en la élite del boxeo cubano pues en los últimas dos ediciones del Torneo Nacional Playa Girón han ocupado el segundo puesto. La ciudad de Camagüey, monarca vigente, acogerá la próxima versión, desde el 16 al 21 de diciembre próximos.