Indios Guerreros del GuasoLos lanzadores Dairon Mena Silot y Frank Navarro Noa y el receptor Félix Carbonell Terreno son los guantanameros que continuarán como refuerzos en la 59 Serie Nacional de Béisbol, tras ser seleccionados para suplir las ausencias de los integrantes del equipo Cuba que asistirá al Torneo Premier 12.

Durante la gala de los refuerzos, realizada en Camagüey, Pablo Civil Espinosa, mentor de los Leñadores de Las Tunas, se decidió por Navarro y Carbonell. En tanto, Armando Ferrer Ruiz, manager de los Cocodrilos de Matanzas, apostó por el zurdo Dairon Mena.

Navarro, oriundo de Imías, en su decimocuarta Serie Nacional ha permitido como promedio 4.42 carreras limpias, propinó 28 ponches en 57 entradas trabajadas y fue el abridor que más juegos ganó con balance de tres victorias y cinco fracasos.

A Mena, uno de los novatos de los Indios del Guaso y también natural de Imías, le anotaron como promedio 4.14 carreras limpias y archiva 30 ponches en 41.1 entradas, con una sonrisa y seis derrotas.

El experimentado receptor Carbonell bateó para 268 de averaje, conectó 30 hits y tres jonrones en 112 turnos al bate. A la defensa sumó un error.

Solo Mena, Navarro y Cabonell fueron los escogidos a pesar de que en la bolsa de los posibles refuerzos se encontraban el segunda base Yoilán Cerce, y los jardineros Leonelkis Escalante y Over Cremet.

En el reinicio de la actual temporada el día 27 de octubre los tuneros enfrentan a Industriales en el Estadio Latinoamericano y Matanzas recibirá a Santiago de Cuba en el Cándido González.

La selección cubana efectuará en Taipei de China cuatro partidos amistosos antes del Premier 12, que se desarrollará del 2 al 17 de noviembre. Los de la Mayor de las Antillas estarán incluidos en el grupo C junto a Australia, Canadá y Corea del Sur.

La lid otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al mejor ubicado de la zona Asia y Oceanía, y un segundo boleto al principal equipo de América.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS