Nuevo formatoConcluidos ambos certámenes los vencedores de esos torneos se enfrentarán en lo que pudiera llamarse Supercopa de Cuba.El Torneo de Apertura de Fútbol de 2019 arrancará el próximo 9 de noviembre con formato de todos contra todos, esta vez a una vuelta, según trascendió en el congresillo técnico del certamen, realizado en Santiago de Cuba.

De acuerdo con el calendario los guantanameros debutarán como anfitriones ante Holguín en el Campo Roberto Mora a partir de las tres de la tarde, luego –el 16 de noviembre- jugarán con Las Tunas como visitador, y el 20 del propio mes recibirán a Sancti Spíritus.

El 23 visitarán a Camagüey, y los días 30 de noviembre y 7 de diciembre se enfrentarán en casa a granmenses y avileños, respectivamente. La jornada conclusiva será ante Santiago de Cuba en la Ciudad Héroe el 14 de diciembre y el 21 se disputarán el pase a la final nacional los dos primeros equipos de la zona.

En la primera parte del torneo, denominada de Apertura, estarán presentes todas las provincias. En la segunda parte, nombrada Torneo de Clausura, clasificarán los 10 primeros combinados de la etapa anterior.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS