Imprimir


índiceEl equipo juvenil de béisbol de Guantánamo se ratificó como líder supremo del Campeonato Nacional de la categoría con 11 victorias y solo una derrota, tras barrer (3-0) a Granma en la cuarta subserie del certamen, disputada en el estadio Nguyen Van Troi, de la Ciudad Deportiva guantanamera.

Los indiecitos del Guaso vapulearon a los granmenses con marcadores de 10-1, 3-0 y 3-1. En el primer choque la victoria fue a cuenta de Alexander Valiente y la derrota para Annier Valverde. En el juego intermedio Eliovenis Ramírez se apuntó su tercera victoria y Alejandro Solano cargó con el revés.

En el último enfrentamiento el relevo de Abelardo Millet le permitió agenciarse el triunfo del juego, salvado por Yonder Quiñones y perdido por Yurinel Rivero.

Más allá de las estadísticas, que dicho sea de paso es imposible encontrar en estas categorías, se debe reconocer la meritoria actuación de este conjunto cuyo desempeño ya superó la de sus hermanos mayores en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Da gusto ver el juego cohesionado, limpio e inteligente de esos peloteritos conducidos por un colectivo de dirección que toma decisiones acertadas en cada situación del juego.

Sin embargo, de todos los aspectos positivos del conjunto, destaca la labor del cuerpo de lanzadores hasta el momento sostenida y controlada. Otras de las satisfacciones de este equipo es el bateo oportuno, artífice fundamental en las once victorias logradas.

En las próximas subseries los del Guaso enfrentarán como visitadores a Santiago de Cuba y luego recibirán en el Van Troi a Holguín y al conjunto de la Ciudad Indómita, en ese orden.