José Ramón PelierEl canoísta baracoense José Ramón Pelier Córdoba, seleccionado como mejor atleta juvenil de Cuba y novato del año en Guantánamo en 2019, se prepara por estos días en la presa Hanabanilla, de Villa Clara, con vistas a asistir al torneo clasificatorio continental para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estamos todos entrenando para las eliminatorias que tendremos en Brasil del 3 al 11 de mayo, para hacernos de cupos para Tokio 2020, donde hay que ganarse el boleto”, dijo al diario JIT el actual campeón del orbe entre menores de 18 años.

Durante 2019 Pelier demostró madurez competitiva en escenarios internacionales al coronarse en el C1 a mil metros en el Campeonato Mundial de su categoría y en la Copa del Mundo en la misma modalidad, efectuados en Poznan, Polonia.

En ambos certámenes tuvo la posibilidad de probar sus habilidades y aunque la Copa del Orbe fue un medidor importante, aún le resta enfrentarse a canoístas de mayor nivel.

Sin embargo, su temprana edad le permite “tantear el terreno” en la que podría constituir su primera presentación en una cita bajo los cinco aros, de ganarse el derecho a asistir.

En el embalse artificial ubicado en municipio villaclareño de Manicaragua se entrenan, además, Serguey Torres, Fernando Dayán Jorge, Katerin Nuevo y Maivihanet Borges, clasificados en sus respectivas duplas para la cita nipona, prevista del 24 de julio al 9 de agosto venidero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS