Imprimir

Equipo juvenil de béisbol de GuantánamoEl equipo de Guantánamo aseguró con un balance de 24 victorias y 12 derrotas su pase a la fase final del Campeonato Nacional de Béisbol de la categoría, tras quedar segundo en la llave D de la lid.

La barrida recibida por el team extremo oriental ante su similar de Santiago de Cuba el pasado fin de semana no impidió que clasificaran como mejor segundo lugar del torneo –pasan a la discusión de medallas los primeros de cada una de las cuatro llaves y los dos mejores segundos lugares de todo el país.

Yordi Góngora Toppin, director técnico del plantel, asegura que: “en la mayoría de los choques que ganamos el marcador estuvo cerrado y los muchachos supieron imponerse, demostrando una gran disciplina táctica que fue lo que nos permitió la clasificación.

“Luego de una semana de descanso para que los muchachos se recuperen, en la que se le hará seguimiento médico, iniciaremos el entrenamiento para la final. Durante 11 semanas a parte de la preparación que hacemos diariamente tenemos pensado realizar varios topes con Santiago de Cuba, y de ser posible, con otros equipos del centro del país”, reveló.

Para la final, prevista del 5 al 11 de abril próximo en la Ciudad Héroe, junto a santiagueros y guantanameros se encuentran asegurados los equipos de Sancti Spíritus y La Habana, en tanto entre Matanzas, Isla de la Juventud y Mayabeque deben salir los otros dos con pase finalista.

La solicitud de los refuerzos se realizará el 5 de marzo en La Habana y sobre el mismo Góngora Toppin expresó que el cuerpo técnico está definiendo las debilidades del conjunto, para obtener los peloteros que les permitan superarlas.

“Queremos estar bien seguros de la decisión para equivocarnos lo menos posible, pero podríamos requerir dos jugadores de posición y un lanzador en caso de ser tres refuerzos. Si nos permiten solicitar cuatro, dos serían serpentineros”, dijo el director.

El juvenil de béisbol de Guantánamo constituyó uno de los conjuntos más estables del torneo con un balance de sonrisas y descalabros digno de reconocer, y resaltó por el juego inteligente, el buen corrido de las bases, el bateo oportuno y el formidable pitcheo. Todo lo anterior confirma que el team del Guaso, lejos de grandilocuencias, puede aspirar acolarse en el podio.