Imprimir

Indios del Guaso juvenilesEl equipo de Guantánamo se ubicó en el quinto lugar del Campeonato nacional de Béisbol Juvenil, tras tomarse la decisión, como parte de las medidas de enfrentamiento a la COVID-19, de no realizar la fase final que estaba prevista del 5 al 11 de abril, en Santiago de Cuba.

Los guantanameros clasificaron para la etapa conclusiva de la lid, tras quedar entre los dos mejores segundos lugares del país en el segmento clasificatorio, con balance de 24 victorias y 12 derrotas, solo superado en la llave D por Santiago de Cuba -completaban el grupo Granma y Holguín.

Los dirigidos por Yordis Góngora, luego de conquistar a principios de febrero pasado el boleto finalista, habían continuado entrenando en el estadio Van Troi y el terreno número dos de béisbol en la Ciudad Deportiva, preparándose para aspirar a ocupar un puesto en el podio del evento, meta ahora imposibilitada por las afectaciones del nuevo coronavirus, que ha detenido el accionar del deporte en Cuba y casi todo el mundo.

Las fortalezas de los jóvenes del Guaso para atesorar ese resultado se basó en el juego inteligente, el buen corrido de las bases, el bateo oportuno y la estabilidad del pitcheo, tal como ya resaltó en anteriores publicaciones este mismo medio.

Con la decisión de premiar de acuerdo con los desempeños durante la fase de grupos, el título nacional de 2020 se le entregó al team de Sancti Spíritus, mejor elenco del Campeonato, seguido por Santiago de Cuba, La Habana, Matanzas, Guantánamo, Mayabeque, Las Tunas, Isla de la Juventud, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Artemisa, Holguín, Pinar del Río, Granma, Villa Clara y Camagüey, por ese orden.

De los Indios

Indios de Guantánamo

Por su parte, entre las medidas por la amenaza de la COVID-19 se encuentra la de detener la preparación de los equipos que participarán en la 60 Serie Nacional de Béisbol, cuyo inicio por tal motivo ya había sido pospuesto del 11 de abril, planificado desde inicios de año.

Los más de 40 integrantes de la preselección de los Indios del Guaso, único conjunto que seguía acondicionándose en el estadio Van Troi, tendrán que seguir un plan de entrenamiento simple desde sus hogares hasta el 19 de abril, aunque el período puede extenderse de acuerdo con el estado epidemiológico en que se encuentre el país para ese entonces, lo que en consecuencia provoca la inexistencia de una nueva fecha de apertura para la 60 Serie.