Tres medallas de plata en los 61 kilogramos obtuvo Otto Félix Oñate Araujo en la I Copa Panamericana Online de Levantamiento de Pesas, en la que participó el 19 de julio desde un local habilitado en la Universidad de Guantánamo (UG).
El pesista guantanamero, de 20 años, logró el trío de metales plateados con alzadas de 110, 135 y 245 kilogramos en el arranque, el envión y el total, respectivamente; en el primer movimiento superado por el ecuatoriano Cristhian Zurita, y en el segundo y en la sumatoria general por el también cubano Arley L. Calderón Licourt.
En la lid, convocada por las federaciones continental e internacional de este deporte y la empresa china ZKC, Cuba logró en general dos coronas, seis subtítulos y ocho preseas de bronce, por intermedio de siete atletas (además de Otto y Arley también compitieron Olfides Sáez (89 kg), Juan Columbié (109 kg), Ludia Montero (49 kg), Marina Rodríguez (64 kg) y Melissa Hurtado (76 kg) considerados los más fuertes candidatos de la Mayor de las Antillas rumbo a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La Federación Cubana de Levantamiento de Pesas y su presidente Jorge Luis Barcelán, agradecieron mediante la publicación digital Jit a los centros provinciales de informática de Guantánamo, Granma, Pinar del Río y La Habana por su apoyo al torneo online -en el caso del Alto Oriente fue vital el apoyo tecnológico de la UG para que Otto Félix pudiera concursar desde su tierra natal.
En la Copa participaron 69 deportistas, entre damas y caballeros, en representación de 20 países y sirvió como espacio para medir el estado físico de los principales atletas de las pesas en la región en medio del aislamiento físico y social impuesto internacionalmente por la pandemia de la COVID-19.