Imprimir

f0174527Cuba ha sido a lo largo de los años una potencia en el Levantamiento de Pesas en América. Los triunfos de nuestros representantes en eventos continentales son una muestra de la consagración que ponen entrenadores y halteristas para brillar al más alto nivel.

Recientemente, la Federación Panamericana de Levantamientos de Pesas (FPLP) celebró su primera exaltación al Salón de la Fama, en la que Cuba inscribió a 11 pesistas, siendo la nación con mayores exponentes.

Los agasajados con el reconocimiento fueron Marcelino del Frade, Sergio Álvarez, Julio Echenique, Ramón Madrigal, Manuel Suárez, Carlos Cuervo, Pedro Luis Rodríguez, Pastor Rodríguez, Mario Villalobos, Rolando Leyva y Fernando Bernal.

A ellos se sumaron atletas de Colombia (3), México (2), Venezuela (1), Brasil (1), Canadá (1) y Argentina (1). De ellos tres son mujeres: la canadiense Christine Girard, la colombiana Mabel Mosquera y la mexicana Soraya Jiménez.

Esta iniciativa, de José Carlos Quiñones, presidente de la FPLP, busca promover en cada temporada a un grupo de personalidades. El Salón de la Fama tendrá sus operaciones entre Perú y Colombia.