Imprimir


Foto softbolLa selección de Guantánamo, integrada por jugadores de Etecsa y Jamaiquinos, venció por partida doble a la de Salineros (unión de Vitilla y el CAN) en la jornada más reciente del Torneo de Verano, correspondiente al softbol de veteranos, y de esta manera se distanció a tres juegos, con cinco éxitos y dos reveses.

El lanzador David Bigñote fue el más destacado del desafío inicial, al dejar en 5 hits y 2 carreras a sus rivales, mientras su equipo conectó 15 inatrapables y anotó en 9 ocasiones, todo frente a Carlos Lago, el mejor pitcher de Salineros.

Esmeregildo Torres, de 4-3 y dos impulsadas, junto a Emilio Salazar, de 3-2, con jonrón y tres fletadas, lideraron la ofensiva de los triunfadores. Ismael Sánchez, con jonrón empujó las dos de los vencidos.

A segunda hora se llegó al séptimo inning con empate a ocho, entrada en que los guantanameros marcaron la que dejó al campo a sus adversarios. Ganó Abraham Cardosa y volvió a caer Carlos Lago, ahora como relevo.

Por Guantánamo comandaron el ataque Pedro Pelegrín, Esmeregildo Torres y Enrique Preval, todos de 2-2, y por Salineros sobresalió Orlando Speck (2-2, ambos jonrones con 3 impulsadas).

El mejor con el aluminio ahora es Esmeregildo Torres, quien encabeza el bateo con 636, hit (14 en 22) e impulsadas 12. A los máximos jonroneros Ángel Faure y Jorge Mendoza se sumó Orlando Speck, todos con 2. David Vigñote (3-0) es el lanzador que más gana.

Al Torneo de Verano le restan dos fechas de doble juegos. Concluido ese evento, el próximo seis de septiembre debe iniciar la Liga Luminarias del Guaso, también auspiciada por el Consejo provincial de Peñas Deportivas.