Tal y como se esperaba, la selección de Guantánamo ganó el Torneo de Verano de softbol para jugadores de 50 años en adelante, desarrollado entre finales de julio y agosto en el campo de Vitilla, ubicado en 11 Sur y 2 Oeste, en la ciudad del Guaso.
La nómina guantanamera, comandada por Ángel Luis Brown e integrada por jugadores de Etecsa y Jamaiquinos, se impuso finalmente a la de Salineros (compuesta por Vitilla y el CAN) en seis de los diez juegos celebrados, con lo que hizo valer su favoritismo precompetencia.
El par de victorias de Salineros en la jornada del domingo último no bastaron para darle alcance a los campeones, nómina esta última en la que sobresalieron al bate Esmeregildo Torres y Ángel Faure; así como David Bigñote en el pitcheo.
El Torneo de Verano constituyó un preámbulo de la Liga Luminarias del Guaso, la cual inicia este domingo con los cuatro equipos tradicionales: Etecsa, Vitilla, Jamaiquinos y el CAN, en un todos contra todos que se extenderá hasta diciembre próximo, mes en que está previsto realizar la Copa Amistad, con la participación de dos selecciones del territorio, además de La Habana, Santiago de Cuba, Holguín y tal vez otros invitados.
Según trascendió en el congresillo técnico de la Luminarias del Guaso, efectuado el martes último, habrá jornada doble los domingos, siempre en el terreno de Vitilla. Después de la inauguración jugarán a primera hora el actual campeón Vitilla vs Etecsa y cierran Jamaiquino-CAN.
Cuadro de honor del Torneo de Verano
Bateo: Esmeregildo Torres (680-17 hits en 25 veces oficiales al home)
Carreras impulsadas: Esmeregildo Torres (14)
Hits: Ángel Faure y Esmeregildo Torres (17)
Jonrones: Orlando Speck (2). Otros tres jugadores también conectaron un par de estacazos, pero en más veces al bate.
Ganados y perdidos: David Bigñote (4-0).